sábado, 8 de octubre de 2016

GD y Boeing se embarcan en la búsqueda de láser

8 de octubre del 2016


General Dynamics Land Systems está mostrando un Stryker 2.0 MEHEL vehículo que está equipado con un láser de 5 kW de Boeing.

El plan es ofrecer el Ejército de Estados Unidos un vehículo capaz contra-UAS que emplea la energía dirigida a neutralizar rápidamente los objetivos. MEHEL significa Láser de Alta Energía móvil Expedicionaria.
Boeing ya había probado un láser de 2 kW , pero el láser de 5 kW tiene la intención de proporcionar un sistema más potente que será capaz de destruir más objetivos mucho más rápidamente. Se espera que las pruebas del láser de 5 kW en enero de 2017.
Un portavoz de GDLS dijo Shephard que la compañía desarrolló esta solución en colaboración con Boeing y del Espacio de Estados Unidos y el Comando de Defensa del misil. Dijo que el sistema es independiente y puede operar desde el vehículo sin tener que ser parte de una red más amplia ya que tiene una capacidad de adquisición de objetivos y apoyo de fuego incluido.
El vehículo está equipado con un sistema de AT en la parte delantera, mientras que un conjunto de radar instalado en el medio de los vehículos puede enviar y recibir señales que contiene al K-banda de Sistema de Seguimiento de Adquisición (KATS). Estos permiten que el vehículo vaya a cabo por sí mismo para llevar a cabo misiones de C-UAS separados de la red.
La columna vertebral del vehículo es el sistema digital MAFIA que integra todos los sistemas y proporciona la identificación amigo o enemigo mapeo y FCBC2. El Stryker MEHEL 2.0 opera con una tripulación de cuatro personas - un comandante y el conductor, un operador de láser y el operador de la mafia.
Las pruebas del sistema de 2 kW se completó en 2015 y alcanzó 20 muertes por lo que la nueva 5kW debería dar más capacidad y más alcance. Si un láser de 2 kW es capaz de derribar un UAV de clase 1 en menos de diez segundos y luego un láser de 5 kW debe ser capaz de lograr lo mismo en menos de la mitad del tiempo, lo que significa más objetivos pueden ser contratados.
La gestión térmica está dispuesto a ser un reto importante y va a haber un equilibrio entre la necesidad kW y lo que puede lograrse con el enfriamiento y la regeneración.
El portavoz dijo que el sistema de 5 kW tomaría 20 minutos para regenerar si se agota completamente, aunque el sistema es poco probable que participen plenamente en la medida en que su poder se quedar totalmente agotado. Normalmente regeneración es instantánea.
El otro reto importante es el peso de las baterías, pero esto tiene que ser determinado como el requisito de enfriamiento todavía tiene que definirse.
El portavoz dijo que el desarrollo era auto-financiado en 2015, pero la mirada puesta en 2016-17 el próximo paso será asegurar una pequeña investigación y el desarrollo de fondo para tomar aún más el sistema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario